INICIO DE ACTIVIDADES EIPM 2021 (JULIO 2021) RUEDA DE PRENSA

RUEDA DE PRENSA LANZAMIENTO EXPO 2021 

RECURSOS PARA EXPOSITORES (descarga y personaliza las invitaciones y logos) ¿Ayuda? Marca= 8180217038

GALERÍA FOTOS EXPO

BOLETIN DE PRENSA EXPO 2021

Comunicación Verídica y Contenido de Valor, componentes fundamentales para generar confianza en el regreso del público, clientes y audiencias. 

Ante la creciente importancia de la recuperación económica, y el inminente regreso a las actividades presenciales después de este tiempo de confinamiento las empresas y comercios se encuentran de frente con el reto del cómo recuperar el contacto eficiente con sus públicos y con sus clientes. 

 

En el último año, la proliferación de mensajes en redes sociales que no necesariamente atendieron a la verdad mejor conocidas como fake news, basadas en mensajes incorrectamente  elaborados y de  alcance masivo, distorsionó  la comunicación, generando fuertes oleadas de desinformación llevando a todo tipo de audiencias a tomar en ocasiones, malas decisiones y en algunos casos fomentando el surgimiento de acciones mal encaminadas. La certificación de la información es un procedimiento antiguo que garantiza que las personas, empresas, comercios, industrias, gobiernos, etc. logren encontrar en el proceso de comunicación la información necesaria para tomar decisiones correctas y enfocadas, que ayuden a todos a avanzar en base a la verdad.

 

Grandes corporaciones invierten millones de dólares en diversas tecnologías de la comunicación cuidando siempre el mensaje y el contenido de valor que entregan a sus clientes, indicó Ruben Treviño Presidente de Agencias de Publicidad Asociadas (APA).

 

Con el fin de recibir la asesoría profesional de primera línea brindada por expertos en la materia del 4 al 6 de Noviembre próximo más de 150 empresas de talla nacional e internacional productores y distribuidores de la industria de la comunicación presentarán en Monterrey sus últimas innovaciones, maquinarias, tecnología y servicios dentro de EXPO PUBLICIDAD MONTERREY 2021 en Cintermex. La exposición que, en su conjunto, es la más grande de su tipo dentro de la República Mexicana. 

 

EXPO PUBLICIDAD MONTERREY 2021 en Cintermex contará con más de 150 empresas de productos y servicios de este sector, en 8 mil metros cuadrados de piso de exhibición, en la que se darán cita alrededor de entre 6,000 a 8,000 compradores, señaló Pedro Ramirez Lamadrid, Director General de este evento.

 

Para que una empresa sea exitosa, No es suficiente contar con un excelente producto, debemos de darlo a conocer ... añadió Oscar Carnevalli, presidente de la Cámara Nacional de las Artes Grafica de Nuevo León.

 

La modificación en los mensajes para ser recibidos entre la amplia diversidad de mercados meta que en la actualidad segmentan el publico es la verdadera clave para el éxito de una marca, producto o servicio, esta comunicación además debe ser apegada a la nueva realidad, por ejemplo; para el segmento educativo; Las clases nunca volverán a tener los mismos formatos, se implementarán nuevas alternativa hibridas y tal como esto la comunicación debe ser verdadera y debe clarificar al usuario la mayor cantidad de dudas.​


La proliferación en servicios de telemedicina y el avance de inversión del público en general en tecnología, colocara a estas marcas como líderes en inversión publicitaria. Lo mismo sucederá con el “delivery”  que colocará en los primeros lugares también a las empresas de logística y paquetería. Las preferencias de los individuos han cambiado; el público desea ver productos y servicios amigables con el medio ambiente, con la salud mental y física personal, incluyentes.

Veremos un futuro lleno de creatividad y emprendimiento diferente a los estándares de comunicación unilaterales y convencionales, incluso el hecho de que en una gran cantidad de industrias se haya instalado el trabajo a distancia rompe con las imágenes y estereotipos de “ la comunidad de la oficina y la imagen del ejecutivo subiéndose a un avión para realizar un viaje de negocios ”. ¿cómo comunicaremos ahora a un ejecutivo cuyo hogar ahora es un pedazo parte de su corporación?,  pues vive en una casa-oficina y dentro de un mercado laboral global. 


Necesitamos diseñadores y creativos que logren la implementación más amigable del comercio electrónico para públicos de mayor edad. La protección de datos personales por ejemplo en el ciberespacio y la comercialización de branding dentro de los dispositivos de inminente incorporación a la vida cotidiana dirigidos por la inteligencia artificial, esto sin tomar en cuenta que las audiencias  se han vuelto mucho más críticos y difíciles de convencer a la primera, las fake news provocaron justamente esto.

 

En los 18 años que lleva de realizarse en el país, esta gran exposición se ha convertido en el mayor referente para que fabricantes y distribuidores se reúnan con la inmensa comunidad usuaria de servicios en comunicación. Monterrey sede de grandes negocios se encuentra abierta, preparada y lista para recibir eventos de esta magnitud con todas las medidas de seguridad e higiene que son necesarias dentro de esta nueva normalidad añadió David Manllo, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.

 
Contacto de prensa:
Pedro Arturo Ramirez Lamadrid
Cel: 81 8021 70 38
E-mail: pearrala@gmail.com