Cintermex tiene su primer evento tras seis meses

El centro de convenciones Cintermex abrió sus puertas luego de permanecer cerrados por seis meses debido a la pandemia, su primera exposición fue Expo CREA.

Luego de casi seis meses de estar cerrados, Cintermex por fin abrió sus puertas de nuevo con la Expo CREA (Cuídate, Reactívate y Avanza).

El evento se trató de una demostración para las autoridades de salud y al público en general cómo se llevaría a cabo los eventos de ese tipo con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Las medidas que se tomarán sería un pre registro, en el cual los interesados deben ingresar sus datos, para que una vez llegado el evento, se presenten, confirmen el registro y se les dé un pase para que puedan ingresar a las salas de la exposición.

Jaime Salazar, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), indicó que el aforo promedio de asociaciones o de un grupo formal es 1 mil 344 personas en todo el país, lo cual aseguró no es un riesgo.

“En ese sentido ya cuando promedias todo el país, todo el año, todos los eventos, el aforo es de 1 mil 344 personas, por lo tanto, a las autoridades municipales, a las autoridades estatales les decimos, no somos de riesgo.

“No somos eventos que puedan provocar o contribuir a una expansión de la pandemia” indicó Salazar.

La exposición contó con la presencia de 50 empresas de diferentes industrias, quienes en el área pudieron ofrecer sus productos y servicios de manera habitual, siguiendo las normas dictadas por la Secretaría de salud.

Antes de entrar debían de completar su registro se les entregaba el gafete y para poder entrar debían de tomarse la temperatura con un escáner que se encontraba en la entrada, sanitizar sus zapatos y manos con el gel antibacterial.

Así mismo, el evento contaba con una pantalla que indicaba cuantas personas había dentro de la sala, marcando en color verde cuando había un porcentaje permitido de personas dentro del lugar.

De igual manera, anunciaron que, en dado caso de llegar al límite de personas permitidas, se acondicionó un área especial como sala de espera.


Fuente: ABC NOTICIAS