Industria de reuniones de Nuevo león prepara protocolos para reapertura

POR: LOURDES FLORES | EL ECONOMISTA

La industria de reuniones contribuye a la atracción de turismo y a la derrama, también permite detonar la reactivación de diversos sectores, con la generación de negocio, desarrollo de talento e intercambio de tecnología.

Monterrey, NL. La industria de reuniones en Monterrey que representa a las exposiciones, ferias comerciales, congresos y convenciones prepara un evento de prueba para aplicar los protocolos sanitarios desarrollados para una reapertura segura.

El evento llamado Crea (Cuídate, Reactívate y Avanza) se realizará este mes en Cintermex, con un programa de conferencias sobre la actualización de protocolos sanitarios para la industria de eventos siguiendo el ejemplo de otros estados y países, indica un comunicado de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Monterrey.

El evento será cerrado y por invitación a empresarios de la industria de reuniones en un formato híbrido (presencial y digital) con el objetivo de aplicar como prueba, los protocolos de seguridad e higiene desarrollados hasta ahora.

Cabe mencionar que este es uno de los segmentos que se han mantenido cerrados desde el inicio de la pandemia en el pasado mes de marzo.

Esta industria contribuye a la atracción de turismo y a la derrama, también permite detonar la reactivación de diversos sectores, con la generación de negocio, desarrollo de talento e intercambio de tecnología.

Posicionar en el mercado nacional e internacional a Monterrey como destino de reuniones de negocio ha significado un gran esfuerzo e inversión durante muchos años para la iniciativa privada y el gobierno.

Por ello es indispensable seguir lineamientos y protocolos que garanticen el bienestar y la salud de toda la cadena.

Solo están a la espera de las directrices y lineamientos de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.


Fuente: EL ECONOMISTA