Nuevo León tiene su primera “Expo”, tras seis meses de pandemia

El primer evento de negocios en NL tuvo aforo limitado; los asistentes participaron de forma presencial y virtual

Tras seis meses de permanecer cerrada por la contingencia sanitaria en torno al Covid-19, Cintermex reactivó esta mañana su agenda de eventos con la Expo Crea, Reactívate y Avanza.

Después de seis meses de pandemia, Nuevo León tuvo su primer evento de negocios con la Expo Crea (Cuídate, Reactívate y Avanza), en el centro de conferencias Cintermex.

Se trata del primer evento de negocios que tiene la entidad desde que empezó la pandemia de Covid-19 hace seis meses; fue el 13 de marzo cuando prácticamente todas las actividades económicas y sociales fueron suspendidas, incluyendo los eventos y exposiciones.

Con aforo limitado, restricciones de acceso, y movilidad dentro del mismo recinto, el centro de convenciones, las autoridades del estado y diferentes grupos empresariales llevaron a cabo este evento que busca demostrar cómo se llevarán a cabo los eventos de este tipo cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios.

Las medidas incluyen un pre registro, la participación presencial y virtual del público en general, el uso de tecnología VCard, Blue Tooth y correos electrónicos, en lugar de papel para evitar contacto físico entre personas.

Además, los asistentes debieron cumplir con el uso de cubrebocas, careta, y gel antibacterial.

¿De qué fue la “expo”?

Expo CREA enfocó los temas y el piso de exposiciones en la forma segura de llevar a cabo este tipo de eventos: el uso de tecnología, material de protección y alternativas de trabajo para la reapertura económica responsable.

Julio Valdés, el Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec) capítulo norte, recordó que el giro de eventos era de los últimos a los que se les permitiría abrir, bajo los lineamientos de los semáforos epidemiológicos.

Y se han preparado en los últimos meses para poder responder ante las demandas de la nueva normalidad.

“Nos dimos a la tarea de trabajar, todos de la mano, en crear los protocolos para cuando nos tocara salir, fuera de forma responsable. Demostramos que podemos hacer las cosas y las podemos hacer bien”, aseguró.


Fuente: EL HERALDO DE MEXICO