Prepara industria de reuniones prueba de protocolo

POR: REDACCIÓN ABC

Se planea un evento de prueba en el que se aplicaran los protocolos sanitarios desarrollados para la reactivación segura de actividades

Monterrey.- La industria de reuniones en Monterrey, que representa la producción de eventos de negocios como exposiciones, ferias comerciales, congresos y convenciones, prepara un evento para probar las medidas protocolarias.

Este evento les permitirá aplicar los protocolos sanitarios desarrollados para la reactivación segura de las actividades que manejan.

Será denominado CREA (Cuídate, Reactívate y Avanza) y esperan poder realizarlo en el mes de septiembre en Cintermex, con un programa de conferencias sobre la actualización de protocolos sanitarios para la industria de los eventos, casos de eventos que han iniciado en diferentes destinos y tendencias de la industria de reuniones en esta nueva realidad.

El evento será cerrado y con acceso solo para invitación de empresarios de la Industria de Reuniones e invitados especiales; tendrá un formato híbrido (presencial y digital), con el objetivo de aplicar los protocolos de seguridad e higiene desarrollados hasta el momento.

Se contempla la participación de organizadores de eventos, recintos, proveedores especializados, y asociaciones interesadas en el segmento, y servirá como un ensayo que les permita estar listos para cuando se declare la reapertura de la industria de reuniones.

En un comunicado se resalta que esta industria no solo contribuye a la atracción del turismo, sino a la detonación y reactivación de sectores económicos con la generación de negocios, desarrollo de talento e intercambio de tecnología, entre otras aportaciones.

"Posicionar en el mercado nacional e internacional a Monterrey como destino de Reuniones de Negocios ha significado un gran esfuerzo e inversión durante muchos años para la Iniciativa Privada y el gobierno, por lo que es indispensable, con lineamientos y protocolos que garanticen el bienestar y la salud de toda la cadena, mandar un mensaje claro al mercado de que la industria de reuniones está preparada para la reactivación y atención de los eventos.

Indican que el evento de prueba se apegará a las directrices y lineamientos de la Secretaría de Salud Estatal y de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado, por lo que se mantienen a la espera de la autorización y participación de ambos organismos.


Fuente: ABC NOTICIAS