¿Cómo serán las tiendas del futuro y qué tecnología jugará un papel fundamental?


«¿Cómo serán las tiendas del futuro y qué tecnología jugará un papel fundamental?»


Es la nota que propone Willem F. Schol, Presidente AmericaRetail & Retail

Muchos se preguntan si las tiendas perderán terreno e importancia debido al crecimiento del E-commerce. Personalmente, creo que no.


Las tiendas seguirán siendo un pilar importante en el proceso de compra de los clientes en el futuro. Especialmente aquellas que operen en centros comerciales, que gracias a su reinvento para atraer visitantes, serán un foco de atracción para los clientes y se verán beneficiadas.


Las tiendas del futuro están experimentando una revolución gracias al uso de la visión computacional. Esta tecnología, que se basa en la interpretación y comprensión de imágenes y videos por parte de las máquinas, se está utilizando para mejorar la experiencia de compra de los clientes, optimizar la gestión de inventario y aumentar la eficiencia operativa en los establecimientos comerciales.


Este concepto, popularizado por Amazon con su tienda Amazon Go, permite a los clientes entrar, recoger los productos que desean comprar y salir sin tener que pasar por caja.


La tecnología de visión computacional rastrea los movimientos de los clientes y los productos que están tomando, cobrando automáticamente a través de una aplicación móvil una vez que abandonan la tienda. Esta solución elimina largas colas en el momento de pagar, reduce los costos de personal y aumenta la velocidad de la compra.


Recientemente, Amazon informó que en sus tiendas Fresh Market está cambiando el concepto de las tiendas Amazon Go por carros de compra inteligentes. Estos también utilizan la visión computacional para identificar los productos que los clientes colocan en ellos. Equipados con cámaras y sensores, escanean los artículos a medida que se colocan en el carrito, identificando automáticamente los productos y agregándolos a la cuenta del cliente.


Pero no solo Amazon usa la visión computacional. Por ejemplo, Walmart la utiliza en sus tiendas para monitorear el tráfico de clientes, identificar productos agotados en los estantes y predecir la demanda basándose en información visual recopilada.


Las tiendas del futuro están experimentando una revolución gracias al uso de la visión computacional. Esta tecnología, que se basa en la interpretación y comprensión de imágenes y videos por parte de las máquinas, se está utilizando para mejorar la experiencia de compra de los clientes, optimizar la gestión de inventario y aumentar la eficiencia operativa en los establecimientos comerciales.


Este concepto, popularizado por Amazon con su tienda Amazon Go, permite a los clientes entrar, recoger los productos que desean comprar y salir sin tener que pasar por caja.


La tecnología de visión computacional rastrea los movimientos de los clientes y los productos que están tomando, cobrando automáticamente a través de una aplicación móvil una vez que abandonan la tienda. Esta solución elimina largas colas en el momento de pagar, reduce los costos de personal y aumenta la velocidad de la compra.


Recientemente, Amazon informó que en sus tiendas Fresh Market está cambiando el concepto de las tiendas Amazon Go por carros de compra inteligentes. Estos también utilizan la visión computacional para identificar los productos que los clientes colocan en ellos. Equipados con cámaras y sensores, escanean los artículos a medida que se colocan en el carrito, identificando automáticamente los productos y agregándolos a la cuenta del cliente.


Pero no solo Amazon usa la visión computacional. Por ejemplo, Walmart la utiliza en sus tiendas para monitorear el tráfico de clientes, identificar productos agotados en los estantes y predecir la demanda basándose en información visual recopilada.


Fuente de nota e imagen: https://americaretail-malls.com/opinion/como-seran-las-tiendas-del-futuro-y-que-tecnologia-jugara-un-papel-fundamental/