¿Cuánto durará el auge de Nvidia?


El poder de permanencia de Nvidia es la pregunta de los 2 millones de millones de dólares, indicó The Wall Street Journal. 


El diario señaló que Nvidia se convirtió en la primera empresa de chips con un valor de un millón de millones de dólares hace unos ocho meses, poco después de cumplir 30 años.

El impulso de la acción ha continuado: Nvidia vale ahora alrededor de 1.8 millones de millones de dólares y es la tercera empresa estadounidense más valiosa, después de Microsoft y Apple.

La semana pasada superó los valores de mercado de Amazon y de Alphabet, matriz de Google, empresas con muchos más ingresos que comparten dos cosas en común: una necesidad vital de que los chips de Nvidia impulsen sus crecientes ambiciones en Inteligencia Artificial (IA) y presupuestos de decenas de miles de millones de dólares anualmente para destinar a este esfuerzo.


El monto de esos miles de millones de dólares quedará muy claro el miércoles, cuando Nvidia informe sus resultados del cuarto trimestre fiscal.

Según el pronóstico de la compañía, esos resultados mostrarán casi 59 mil millones de dólares en ingresos para el año fiscal que finalizó en enero, más del doble de lo que Nvidia generó el año anterior. 


Ninguno de los pares tecnológicos de gran capitalización de Nvidia (Apple, Microsoft, Amazon y las empresas matrices de Google y Facebook) expandió sus ingresos tan rápido en un solo año, según datos de S&P Global Market Intelligence.

Tal impulso explica por qué una empresa de chips que obtuvo la mayor parte de su negocio del nicho de mercado de las PC para juegos hace menos de cinco años se acerca ahora a un valor de mercado de 2 millones de millones de dólares, destacó el Journal.

Sin embargo, ese aumento meteórico (especialmente un 25 por ciento en el último mes) naturalmente genera riesgos de cara a su informe trimestral.

Incluso si Nvidia entrega un informe sólido y bien recibido, también existe la pregunta de cuánto tiempo puede durar el auge.

Los inversionistas están muy centrados en la cuestión de cómo se perfilará este año y el próximo para la demanda de chips de IA, pero Nvidia proyecta sólo un trimestre a la vez durante sus informes de ganancias.

Es posible que surjan pistas más importantes el próximo mes, durante la conferencia GTC de Nvidia, su evento emblemático para desarrolladores de IA.

Podría incluir nuevos detalles sobre el próximo gran sistema de IA, llamado B100, que los analistas esperan que se lance a finales de este año.

Los nuevos productos serán vitales para que Nvidia pueda hacer frente a la creciente competencia y mantener el poder de ganancias que ha mantenido sus acciones relativamente baratas a pesar de su enorme carrera.


Fuente de nota e imagen: https://www.elnorte.com/cuanto-durara-el-auge-de-nvidia/gr/ar2760138?md5=dd5a57ac307f2049657b78a675b6473a&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=promocion_suscriptor