Rotular Vehículos: La tendencia que comenzó en el siglo XIX y perdura hasta nuestros días como estrategia de marketing y publicidad


La rotulación de vehículos sigue siendo una herramienta invaluable, complementando las estrategias online y offline de manera equilibrada.


El rotulado o la rotulación de vehículos es un procedimiento en el que se elabora un diseño e impresión de vinilos para ser pegados en el vehículo para darle una apariencia llamativa, estética y que puede o no tener mensajes publicitarios.


Prácticamente cualquier vehículo puede ser rotulado: coches para taxis, camiones de servicio público, furgonetas, motocicletas, entre otros.


Tipos de rotulación para coches


El material más utilizado para la rotulación es el vinilo, que puede ser de corte, impreso o microperforado:

Vinilo de corte. Consiste en la aplicación de películas autoadhesivas para decorar las superficies planas u onduladas de los coches. Son vinilos troquelados con plóter, lo que permite cortar imágenes de diferentes tamaños.


Vinilo impreso. También son películas autoadhesivas, pero se diferencian del anterior porque tienen una base blanca y se aplican mediante impresión en la superficie. Permiten impresiones digitales con diseños novedosos, adaptados a las características del vehículo y con formas más atractivas.


Vinilo microperforado. Se aplican en los cristales de los vehículos para dar visibilidad a diseños especiales, sin interrumpir la visibilidad al interior del automóvil. Además, brindan protección frente al sol.


Fuente de nota e imagen: https://www.puromarketing.com/3/213282/rotular-vehiculos-tendencia-comenzo-siglo-perdura-hasta-nuestros-dias-como-estrategia-marketing-publicidad