Y sin segunda caja: Oxxo ya vende hasta 8 veces más que cadenas de autoservicios




La cadena de conveniencia tiene mayores ingresos que las tiendas de empresas como Soriana, Chedraui y La Comer.


La cadena de conveniencia Oxxo, ya vende más que las tiendas de autoservicio Soriana, Chedraui y La Comer. En los primeros nueve meses del 2023, Oxxo, reportó ingresos por 206 mil 990 millones de pesos, esto es ocho veces más que La Comer, tres veces más que Chedraui, y 63 por ciento más que Soriana y se acerca a la mitad de las ventas de Walmart en México.


“Hay mucha área desperdiciada por la parte de autoservicio, sobre todo las que son mega tiendas, y en las épocas de estrés financiero el consumidor vive al día y muchas veces no es fácil desplazarse a un autoservicio grande, y es más fácil, y algunas veces menos caro el caminar unos pasos para ir por los insumos que se requieren para ese día o momento”, consideró Marcela Muñoz, subdirectora de análisis para Vector.


La marca de FEMSA celebró en el 2023 sus primeros 45 años, con lo que, a pesar de ser 10 años más joven que Soriana y con la mitad de piso de venta, logró superarla en ingresos y con una rentabilidad tres veces mayor por metro cuadrado, de acuerdo con un análisis realizado por El Financiero con datos públicos de las emisoras.


La pandemia del Covid-19 frenó la forma de expansión de Oxxo, los llevó al cierre de más de 200 tiendas y a replantear su estrategia de apertura de nuevos puntos de venta.


Fuente de nota e imagen: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2024/04/25/heineken-va-por-oxxo-suma-17-mil-tiendas-six-en-el-pais/