QUE HACER EN MONTERREY

Programa Acompañantes:

 

  • Tour Shopping McAllen.
  • Tour Shopping Laredo.
  • Ecoturismo Monterrey.
  • Teatros/ Cines/ Conciertos.
  • Turismo Gastronómico.
  • Turismo Cultural.

Si requiere servicios de Hospedaje transporte o aerotransporte alguno de los Tours presentado o armar su propio tour o servicio turístico por favor contáctenos.

 

MUSEOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Centro Cultural Alfa

Inaugurado en 1978, siendo su principal actividad el fomento de la cultura a través de las diversas manifestaciones artísticas y científicas. Cuenta con varias salas de exposición, cafetería, tienda de regalos y una sala de proyección de películas equipada con sistema Omnimax, axial como grandes áreas para que niños y jóvenes interactúen.  

Centro de Las Artes 2

Está alojado en el corazón del parque Fundidora, en el antiguo edificio de fundición, construido en 1910. Este espacio dedicado a la promoción de actividades interdisciplinarias y contemporáneas cuenta con dos salas de exposiciones y una de cómputo. 

Cineteca y Fototeca de Nuevo León 

Ubicada en el antiguo taller de maquinaria situado al frente del centro de las artes dentro del parque Fundidora; en este espacio se presentan proyecciones de calidad a través de muestras, festivales y ciclos especiales donde también encontraras archivos fílmicos y fotográficos. Cuenta con dos salas de cine con capacidad para 168 personas cada una.

Casa de la Cultura de Nuevo León y Museo del Ferrocarril

Recinto ubicado en la antigua estación del ferrocarril del golfo. Actualmente la casa de la cultura ofrece talleres y espectáculos culturales y musicales gratuitos. Entre los espacios que ofrece se encuentra la biblioteca “Alfredo García Vicente”, la sala “Gabriel Figueroa”, el teatro de la estación y el museo del ferrocarril; en este último dedicado a la industria ferroviaria al paso del tiempo.

Museo de Autos y del Transporte de Monterrey

El museo del Automóvil se encuentra ubicado en el interior del Parque Niños Héroes, donde se encuentra una variada colección de autos antiguos que datan de 1900 a los años 60 del siglo XX.

Museo Estatal de Culturas Populares 

[MANTENIMIENTO]

Tiene por objetivo entrelazar las manifestaciones culturales del medio urbano y medio rural. Se encuentra localizado en la más antigua construcción de la ciudad de Monterrey, conocida como la casa del campesino, cuya edificación data 1750.

Museo “El Centenario”

Ubicado en una típica casona noreste de finales del siglo XIX, el museo reproduce, a través de seis salas de exposición permanente, la historia y la vida del municipio de San Pedro hacia finales del siglo XIX y principios del XX.

Museo El Ojo

Ofrece una colección de arte popular de los estados de Oaxaca, Jalisco, Puebla, Estado De México y Michoacán. 

Museo “El Blanqueo”

El museo narra el desarrollo de la industrialización en nuestro estado que data del año 1854. Fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que es la instalación fabril más antigua de Nuevo León, restaurada con su casco original.

El museo contiene en sus ocho salas un recorrido por la zona desde diversos puntos de vista: el antropológico, geológico, y el histórico, así como una interesante revisión de ese fenómeno social que conmovió al país a principios del siglo: el culto al Nino Fidencio.

Museo del Ferrocarril

Ubicado en lo que fue la antigua estación de ferrocarril del golfo, exhibe viejos señalamientos, maquinaria y fotos de los antiguos ferrocarrileros. Su arquitectura es una construcción de madera estilo inglés que a manera didáctica muestra la historia del ferrocarril y su llegada a Monterrey. 

Museo Casa de los Títeres

Este museo tiene varias salas referentes a los títeres en la región, en el país y en el mundo. Tiene un taller de construcción de títeres y una sala, en donde se efectúan funciones de teatro con títeres. 

Museo del Acero Horno 3

Espacio didáctico de ciencia y tecnología, donde la recreación y la exploración te permiten vivir una experiencia única al rojo vivo. Disfruta de las galerías, show de luz y sonido con efectos especiales, exhibiciones interactivas y atractivos exteriores. 

Museo del Palacio de Gobierno

Ubicado en la planta baja del Palacio de Gobierno, en este museo podrás acercarte al pasado y conocer la historia legal, social y política de Nuevo León en sus 4 salas de exposición.

Museo de Historia Mexicana

El Museo de Historia Mexicana de diseño sobrio y funcional, alberga la exhibición histórica más importante del norte de México, en un área de 15,000 metros cuadrados de construcción, divididos en tres niveles.

Museo Mune

MUNE, extraordinaria obra de perfiles arquitectónicos modernistas que dan una sensación de movimiento. Alberga la historia regional de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas.

Museo Marco

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey cuenta con una colección permanente de importantes obras de arte contemporáneo latinoamericano.

Pinacoteca de Nuevo León

La Pinacoteca de Nuevo León tiene como misión resguardar, enriquecer y difundir el patrimonio de las artes plásticas del Estado, a través de diversas acciones de conservación y promoción de los creadores plásticos nuevoleoneses.

Museo de Ciudad Guadalupe

El museo presenta una colección permanente que comprende desde el escenario natural que describe las características geográficas, orográficas e hidrográficas del municipio, los pobladores originales así como el inicio de la colonización.

Museo Costumbrista de San Nicolás

El Museo muestra la forma de vida de los antiguos pobladores de San Nicolás, su desarrollo de estancia a una ciudad progresista.

Museo del Vidrio

El museo está ubicado en las antiguas oficinas de Vidriera Monterrey (1909), y cuenta con una exposición permanente que ilustra la historia y evolución del vidrio en México.

Museo Histórico Escobedo

El Museo Histórico Escobedo ofrece un viaje por el tiempo, desde la fundación de la ciudad hasta la época actual, a través de sus cinco salas permanentes.

Museo Metropolitano de Monterrey

Ubicado frente a la Plaza Zaragoza en el corazón del centro histórico de la ciudad, lugar que fue el antiguo Palacio Municipal.

Museo del Dulce

Donde encontraras una extensa variedad de dulces regionales, artesanías y recuerdos de nuestro estado,  Nuevo León.

Muscera

Muscera, el primer museo de cera en Monterrey, contamos con 6 salas con distintos temas distribuidos en dos pisos, Historia, Mundo infantil, Bellas Artes, Deportes, Zona de miedo y espectáculos y nuestra nueva sección de espejos locos.

Museo Arquidiocesano de Arte Sacro

Primer museo de arte sacro de Monterrey, centro de difusión de arte y Cultura religiosa de Monterrey.

Papalote Museo del Niño

Papalote Museo del Niño está localizado en el Parque Fundidora en Monterrey, México. Es un espacio arquitectónico subterráneo a dieciséis metros bajo tierra, diseñado por el arquitecto Iñaki Echeverría. El motivo del mismo es formar un centro de educación no formal donde los niños aprenden jugando y conviviendo. 

Museo Salón de La Fama

El Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México es un recinto dedicado a inmortalizar a los mejores jugadores, cronistas, umpires y directivos de la historia del béisbol mexicano.

Museo El Obispado

El Museo de Historia Regional de Nuevo León destaca como una de las principales edificaciones arquitectónicas e históricas de la ciudad de Monterrey.

PARQUES NATURALES

Parque Ecologico Chipinque

Un sitio de caminata y ciclismo por excelencia es Chipinque, un parque de combo acceso en la Sierra Madre predilecto para el ecoturismo y descanso de fin de semana. En la meseta existe un área de juegos infantiles hechos de materiales naturales, un teatro al aire libre y un estacionamiento adecuado y además un hotel. 

Parque Grutas de Garcia. 

Hacia el poniente en el municipio de García, donde se termina la ciudad de Monterrey, el paisaje se torna árido y rocoso, en este escenario se ubican las Grutas de García, descubiertas en 1843 y con una antigüedad estimada de 60 millones de años.

Parque Ecologico La Estanzuela 

Es un bello y tranquilo lugar ubicado a solo 20 minutos del centro de la ciudad de Monterrey en el que se recorren 3 Km. a pie a través del contacto con la naturaleza entre pinos, encinos y hermosos Álamos. El arroyo que corre por el parque está rodeado de montañas y paisajes que distinguen su serenidad.

Parque Cola de Caballo

El museo está ubicado en las antiguas oficinas de Vidriera Monterrey (1909), y cuenta con una exposición permanente que ilustra la historia y evolución del vidrio en México.

Zoológico La Pastora

Ocupa un área de reserva ecológica con una extensión de 108 hectáreas. Tiene un área de zoológico en la que podemos observar a diversas especies de animales. La mitad del parque es una zona boscosa que se puede recorrer por andadores, lugar ideal para un completo día de campo.

Paseo Santa Lucia 

Paseo que nace en el lugar en que se fundó Monterrey, conecta a la macro plaza con el Parque Fundidora a través del canal navegable de 2.5 kilómetros cuenta con andadores, puentes peatonales, fuentes, entre ellas la fuente de olas ubicada en el lago, así como espacios culturales, comerciales y de servicios. 

Además muy pronto podrás disfrutar de un paseo en las embarcaciones turísticas admirando completamente este nuevo espacio de recreación familiar.

Parque Recreativo Los Faisanes

Centro turístico recreativo con el objetivo del sano entretenimiento familiar y difusión de la preservación y conservación del medio ambiente, así también como actividades de recreación y deportivas.

Contamos con piscinas, áreas verdes, granja infantil, exhibición de animales exóticos, hospedaje en cabañas, lago artificial y áreas deportivas.

Parque Ecológico La Silla

Parque ecológico ideal para practicar actividades deportivas al aire libre, cuenta con andadores y está rodeado de áreas verdes. Puedes realizar, caminata, trote, ciclismo entre otras.

PARQUES TEMÁTICOS

Bioparque Estrella

Este parque natural está dividido en dos secciones, la más pequeña está destinada a actividades tales como ciclismo de montaña, paseos en lanchas choconas o de pedales. También se puede practicar pesca ecológica en un lago, visitar un mini zoológico, el museo del mamut o el bosque de los canguros. El área de mayor extensión lo ocupa el parque Serengueti, donde se hallan una gran variedad de animales salvajes como antílopes, avestruces, ciervos, dromedarios, cebras, elefantes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, entre otras especies en un ambiente natural. 

Bosque Mágico

La característica de este parque de diversiones es la gran variedad de novedosos juegos mecánicos y un río rápido, todos ellos aptos para niños y adultos que lo convierten en un divertido paseo para toda la familia.

Kidzania

Es una ciudad para los niños donde están recreados los establecimientos más comunes que puedes encontrar en cualquier ciudad como: hospital, estación de bomberos, salón de belleza, estación de radio y Tv, supermercado, pizzería, agencia de autos, teatro y mucho más.

Parque Fundidora 

Ubicado en las instalaciones de lo que fue la empresa Fundadora, símbolo de la ciudad por mucho tiempo, actualmente aquí encontraras entretenimiento, deporte y cultura para toda tu familia. Conocerás la pista de carreras serial car., también puedes disfrutar de la cineteca y la pinacoteca, las áreas verdes, las plazas el lago, los andadores y la pista de hielo. 

Parque Recreativo y Ecologico Xenpal

Aquí encontraras diversión para niños y adultos, donde podrás disfrutar de un DIA de convivencia con todo tipo de animales como jirafas, cabras, etc. A los cuales podrás alimentar.

Plaza Sesamo 

El parque temático se extiende sobre 10 hectáreas y las áreas que lo integran son: aquamundo, que incluye diversión en grande en toboganes, resbaladeros y albercas infantiles. El área de juegos mecánicos e interactivos, donde encuentra un ambiente de retos y competencias y el área de espectáculos Villa sésamo, en donde se presentan diversos shows interpretados por los personajes del programa de televisión. 

Loroventura (La Casa de los Loros)

Único aviario donde habitan más de cien especies de los loros de todo el mundo. Está enfocado a la educación ambiental, inculca a los visitantes a una cultura ecológica. Cuenta con cien pabellones de aves, tirolesa, lago natural, show de aves y reptiles, snack, y restaurantes, salones para fiestas.

Cañadas de Mina Resort 

Pista de Hielo Ice Complex 

Pista De Hielo Mabe Fundidora

CENTROS COMERCIALES

Galerías Monterrey.

Galerías Valle Oriente.

Citadel

Interplaza Shoptown

Paseo San Pedro. (Palacio De Hierro)

Plaza Sendero Escobedo.

Plaza Comercial La Fe.

Plaza Cumbres.

Plaza Sendero Lincoln.

Plaza Fiesta San Agustín.

Plaza La Silla

Plaza Sendero Apodaca.

Plaza México.

Plazas Outlet Monterrey.

Plaza Céntrica.

Plaza Real Monterrey.

Plaza San Pedro.

Plaza San Roque.

Plaza Santa María

Plaza Santo Domingo

Sun Mall Pablo Livas

Sun Mall Vip Juarez

Multiplaza Lincoln 

Multiplaza Linda Vista 

Plaza Bella 

Plaza Opcion San Nicolás 

Plaza Valle Soleado 

Plaza Kinta

Plaza Xo

Adana Lincoln 

Plaza Fiesta Anahuac

Plaza 401

Plaza 404

Plaza Tanarah 

Esfera City Center

Metropolitan Center Centro Comercial

Pueblo Serena