El ciclo de vida del cliente: Cómo el email marketing puede impulsar las ventas en cada etapa



Entender el ciclo de vida del cliente es fundamental para identificar sus necesidades y poder ofrecer tus servicios de la forma más eficaz. 


Conoce cinco consejos y varias herramientas que te ayudarán a impulsar los beneficios de tu negocio gracias al email marketing.


El compromiso de todo emprendedor digital es mantener la atención de sus clientes durante el mayor tiempo posible. ¿Es factible? Sí. ¿Cómo? La clave está en comprender y gestionar correctamente el ciclo de vida del cliente y aplicar estrategias que conecten con futuros consumidores, como sucede con el email marketing. 


El customer journey es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital, ya que identifica las etapas que atraviesan los clientes. Desde que conocen tu negocio hasta que son clientes leales y, potencialmente, embajadores de tus productos.


La importancia del ciclo de vida del cliente+


Un suscriptor o consumidor que acaba de conocer una marcar no actúa igual que otro que ya ha comprado previamente. Esta herramienta permite adaptar los esfuerzos a las necesidades específicas de cada cliente , según sus necesidades y momento en el que esté. 


Las 5 etapas del customer journey


El ciclo de vida del cliente se divide generalmente en estas cinco etapas: 

Conocimiento. El cliente se entera de que existe la marca, producto y/ o servicio. 


Consideración o atracción. En este punto el cliente se interesa por la marca y la tiene en cuenta para cubrir sus necesidades. 


Compra. El momento crítico de la compra, es cuando está preparado para adquirir un producto o servicio.


Retención. Una vez que se ha realizado la compra, es momento de aplicar estrategias para mantener al cliente feliz. 


Lealtad. Si ya has vendido varios productos o servicios, toca dar un paso más y hacer que este cliente hable bien de ti y recomiende tus servicios. 


Entender todas y cada una de estas fases, ayudará de varias formas: desde identificar las necesidades y comportamientos de los clientes, hasta adaptar las estrategias de marketing y aumentar las posibilidades de conversión y retención.


Fuente de nota e imagen: https://www.businessinsider.es/ciclo-vida-cliente-como-email-marketing-puede-impulsar-ventas-cada-etapa-1390060