El líder de Amiqro, José Luis Cámara Gil, destacó que la Expo Internacional de Publicidad México que se realizará el 27 y 28 de octubre demuestra el potencial de Querétaro en materia de proveeduría

El líder de Amiqro, José Luis Cámara Gil, destacó que la Expo Internacional de Publicidad México -que se realizará el 27 y 28 de octubre- demuestra el potencial de Querétaro en materia de proveeduría.


El 27 y 28 de octubre, la ciudad de Querétaro será sede de la Expo Internacional de Publicidad México en el Hotel Grand Misión Juriquilla, informó Aurora Aguilar, coordinadora de la oficina de congresos y convenciones de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.


En su momento, el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), José Luis Cámara Gil, destacó que para la asociación es importante sumarse a este evento porque se da a conocer el potencial que tiene Querétaro, en materia de proveeduría.


«Querétaro se ha convertido en la joya del Bajío, ya que tenemos constantemente eventos de esta importancia y magnitud. La publicidad es el arma más importante para hacer crecer los negocios y, por tal razón nos sumamos a esta iniciativa y estamos convencidos del éxito que tendrá», dijo el líder de AMIQRO.


El dirigente de AMIQRO explicó que este evento reunirá a fabricantes y proveedores nacionales y extranjeros de la industria de la comunicación, así como nuevos productos y tecnologías del mundo de las artes gráficas, el empaque, el punto de venta, la industria textil/bordado y las nuevas estrategias de comunicación digital.


Pedro Ramírez, director general de Expo Publicidad, refirió que el objetivo es ofrecer soluciones de comunicación y publicidad para la recuperación de los mercados de los negocios que se dedican a esta actividad. El 50 por ciento de la proveeduría será local, el resto nacional o internacional.


«La exposición internacional de publicidad fomenta el comercio, así como la activación de diferentes sectores de la industria que cobija el turismo de reuniones como los hoteles, servicios turísticos, restaurantes, transporte, entre otros, y con ello contribuye a la reactivación de la economía de México y el Mundo”, comentó Ramírez.

Hasta ahora, se han registrado a este evento 72 empresas.


Por su parte, Aurora Aguilar, coordinadora de la oficina de congresos y convenciones de la Secretaría de Turismo del estado, refirió que desde esta dependencia se trabaja para reactivar a la industria de reuniones a través de diferentes estrategias, una de ellas es atraer eventos icónicos que ayuden a colocar al estado en el interés nacional e internacional.