Enviar un email a tu doctor te puede costar


La próxima vez que le envíe un correo electrónico a su médico, no se sorprenda si le cobra una tarifa por responder, apuntó The Wall Street Journal.


Señaló que cada vez más grupos de atención médica en Estados Unidos cobran tarifas por responder los mensajes electrónicos de los pacientes.

El costo típico de un reclamo por mensaje de correo electrónico fue de 39 dólares en 2021, incluida la parte pagada por el seguro y por el paciente, según un análisis de Peterson-KFF Health System Tracker.

Algunos pacientes han quedado desconcertados por los cargos y se sorprenden con las notificaciones en los portales sobre el cambio, destacó el Journal.

La Dra. Lauren Oshman, médica familiar y profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, dice que inicialmente experimentó cierta resistencia e ira de los pacientes ante la posibilidad de que le facturaran por correos electrónicos.

Ahora, comenta, los pacientes suelen estar contentos de poder recibir una respuesta directa de ella a través de un mensaje del portal.

Las pautas federales que suelen seguir las aseguradoras privadas dicen que a los pacientes sólo se les puede cobrar por mensajes que requieran al menos cinco minutos de atención del médico en el transcurso de siete días.

Los mensajes facturables también deben implicar algún tipo de toma de decisiones médicas en lugar de tratar un asunto administrativo, como programar una cita, según esas pautas.

Y los correos electrónicos que surgen del seguimiento de una visita, como la explicación de los resultados de laboratorio, normalmente no se facturan.


Fuente de nota e imagen: https://www.elnorte.com/enviar-un-email-a-tu-doctor-te-puede-costar/gr/ar2773179