Femsa despliega estrategia para mantener a Oxxo en la cima de las tiendas de conveniencia


Femsa despliega estrategia para mantener a Oxxo en la cima de las tiendas de conveniencia. 


Según publica AmericaRetail


Femsa despliega estrategia para mantener a Oxxo en la cima de las tiendas de conveniencia, Femsa despliega estrategia para mantener a Oxxo en la cima de las tiendas de conveniencia, la cadena de tiendas de conveniencia, ha emergido como una joya en la corona de Fomento Económico Mexicano (Femsa), atrayendo la preferencia del público y convirtiéndose en una fuente lucrativa de ingresos para la empresa.


El crecimiento acelerado de Oxxo se refleja en su expansión tanto en México como en Latinoamérica, impulsada aún más por la adquisición de Valora, una firma europea que controla pequeños supermercados como K kiosk y Back Factory.


Desde su inauguración en Monterrey en 1978, Oxxo ha evolucionado para satisfacer las necesidades de más de 12 millones de clientes diarios en más de 23,500 tiendas en México, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Además de su éxito como tienda de conveniencia, Oxxo ha incursionado en otros sectores, como el financiero con Spin y el de combustibles con Oxxo Gas.

Vea: Banco Falabella ingresa al juego de las tarjetas de crédito. 


En línea con la visión positiva de Femsa para sus principales marcas, que incluyen también a la embotelladora Coca-Cola, la empresa ha anunciado un plan de negocios que contempla una inversión de 27,000 millones de pesos (mdp) en los próximos cinco años. Esta inversión tiene como objetivo aumentar el valor intrínseco por acción a largo plazo y aprovechar múltiples oportunidades de capitalización, según lo informado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Según el informe, el 71.7% de los recursos invertidos por Femsa en el próximo lustro se destinarán a sus operaciones en México.


En términos financieros, Femsa reportó ganancias por 77,378 millones de pesos en 2023, un aumento del 122.7%, impulsado por la venta de activos contemplada en su estrategia comercial. La utilidad neta se vio beneficiada por 32,238 millones de pesos provenientes de la venta de participaciones en Heineken, así como de Solistica y Alpunto.


Con más de 280,000 empleados y un importante aporte fiscal, Femsa continúa consolidándose como uno de los principales pilares económicos del país.



Fuente de nota e imagen: https://www.america-retail.com/colombia/femsa-despliega-estrategia-para-mantener-a-oxxo-en-la-cima-de-las-tiendas-de-conveniencia/