Las cinco mejores activaciones de marketing con IA




La IA generativa hace comerciales, Microsoft presiona la tecla Copilot y Rabbit revela un dispositivo portátil de IA.


La atención se centra cada vez más en la IA en la electrónica, el software y la publicidad, especialmente esta semana con el CES en Las Vegas, donde las empresas de tecnología están lanzando nuevos productos, como los teclados de Microsoft con botones de IA integrados. También está Rabbit R1, un nuevo dispositivo que incorpora la funcionalidad de IA en un dispositivo portátil.


De hecho, esta semana, The New York Times expuso cómo los estafadores estaban usando herramientas de inteligencia artificial para crear anuncios falsos con la imagen de Taylor Swift y difundirlos en las redes sociales. El uso de deepfakes en anuncios y la desinformación son preocupaciones crecientes, pero en el mundo de la publicidad la tecnología avanza. OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, lanzó el miércoles una tienda de aplicaciones de chatbot, que abrió chatbots especializados a las masas para ayudar con todo, desde escritura creativa hasta cocina.


Una vez más, Ad Age analiza los productos y campañas más recientes que inspirarán a la próxima generación de entusiastas de la IA. Aquí está la última edición de las 5 principales activaciones de IA de Ad Age a tener en cuenta y cómo podrían afectar a los especialistas en marketing.


5. La IA crea anuncios de televisión

La IA está mejorando en la creación de videos, y eso significa que más anunciantes y pequeñas y medianas empresas tendrán más acceso a herramientas poderosas para crear anuncios para televisión. Esta semana, Waymark, una startup de tecnología de inteligencia artificial con sede en Detroit, mostró cómo los generadores de video podrían ayudar a transformar los comerciales de televisión. Waymark anunció un acuerdo con The E.W. Scripps Co. para ofrecer a los anunciantes locales dentro de las redes de transmisión de Scripps “una plataforma de creación de videos de extremo a extremo”, según el anuncio programado para CES.


Waymark ya trabaja con Fox TV, Charter Comms y Spectrum Reach, mientras que Hulu y Roku utilizan las herramientas de inteligencia artificial de Waymark, según el anuncio.

Waymark mostró un cortometraje llamado "The Frost" que creó usando Runway, el generador de video de IA, para demostrar las posibilidades.


4. Fotografías de archivo con IA

Esta semana, Getty lanzó un nuevo servicio de fotografías de archivo impulsado por inteligencia artificial para pequeñas empresas. El servicio utiliza Nvidia Picasso para abrir un catálogo de imágenes que los creadores y las pequeñas empresas pueden utilizar con la garantía de que el material de las imágenes está protegido contra reclamaciones de derechos de autor. El auge de la IA ha venido acompañado de una serie de preocupaciones sobre los modelos de IA que utilizan material sin licencia; de hecho, OpenAI ha estado en una disputa con The New York Times sobre cómo se podrían haber utilizado los artículos de noticias para entrenar ChatGPT.


"Los clientes podrán descargar y licenciar cualquier imagen generada, con indemnización legal sin costo adicional, lo que les brindará un bajo costo de entrada para explorar la IA generativa comercialmente segura para sus esfuerzos de marketing", dijo Getty sobre su servicio Generative AI by iStock.


3. IA en el metaverso

MeetKai, la empresa de inteligencia artificial y metaverso con sede en Los Ángeles, apareció en el CES con una instalación de realidad virtual llamada "The Brotherhood Deli". MeetKai se especializa en comercio metaverso y dice que utiliza inteligencia artificial generativa para construir sus tiendas digitales. “The Brotherhood Deli” parece una bodega y muestra gemelos digitales de productos del mundo real para NBAPA, el sindicato de jugadores de la NBA.


MeetKai ha trabajado con marcas como Charlotte Hornets, Sony Entertainment Pictures y The Drone Racing League. En CES, la startup anunció una asociación con AskROI, una plataforma de servicios de software de IA. La IA generativa se ha convertido en parte del metaverso y de los mundos de realidad virtual al ayudar a desarrollar los personajes que habitan los mundos digitales y ayudar a construir los mundos. MeetKai se anuncia a sí misma como una herramienta de creación de metaverso.


2. Haga clic en IA

Los fabricantes de productos electrónicos están haciendo que la IA sea más accesible con productos que integran la tecnología directamente en los dispositivos. Microsoft, por ejemplo, utilizó CES para mostrar un nuevo botón AI en los teclados de Windows, una característica que se incorporará a muchas computadoras portátiles nuevas. Microsoft la llamó “clave copiloto” para dispositivos con Windows 11. “Copilot” es el término que Microsoft usa para los asistentes basados en chat que pueden ayudar a redactar documentos de texto, buscar en Bing y otras tareas creativas y relacionadas con el trabajo.


En CES, Lenovo lanzó un nuevo ThinkBook con la tecla Copilot. Además, Volkswagen anunció planes para integrar ChatGPT en varios de sus vehículos en Europa este año, brindando a los conductores un asistente de inteligencia artificial a bordo.


1. Dispositivo AI Rabbit

Uno de los productos de última tecnología lanzados en el CES, el Rabbit R1, es un asistente portátil de inteligencia artificial y se parece a uno de los primeros iPod con una rueda de desplazamiento de baja tecnología para navegación. El dispositivo de bolsillo, de color naranja quemado, se conecta a aplicaciones para que el consumidor pueda controlar los servicios de viajes compartidos, la entrega de alimentos, reservar una mesa, pedir boletos y más.


No está claro si los consumidores querrán desembolsar 199 dólares por un dispositivo portátil adicional, y características similares podrían integrarse fácilmente en los teléfonos de próxima generación. Sin embargo, como concepto, los dispositivos de asistencia con IA muestran cómo las personas pueden tener asistentes de IA en sus manos. Humane, financiado por OpenAI, ha desarrollado un dispositivo similar llamado Ai Pin, que cuesta 699 dólares. Esta semana, The Verge informó que Humane recortó el 4% de su fuerza laboral incluso antes de que el dispositivo comenzara a enviarse.


Cualquiera que sea el futuro de estos dispositivos y si alguna vez logran una adopción masiva, los primeros prototipos de IA parecen interesantes.


Fuente de nota e imagen: https://www.adlatina.com/marketing/las-cinco-mejores-activaciones-de-marketing-con-ia