Las tiendas de conveniencia en Japón


Japón tiene una 60 mil tiendas de conveniencia.


En Japón hay unos 3 mil centros comerciales.


}Japón es un país ultradigital. En 2022 el 53 % de los hogares con dos o más personas en Japón compraron bienes o servicios en línea. En Japón decenas de millones de consumidores compran habitualmente por internet.


Amazon japan recibe más de 600 millones de visitas cada mes. Japón es clave para Amazon. En Japón, Amazon tiene un gran competidor: Rakuten, quienes en el cuarto trimestre de 2023, el número de ID de miembros registrados en Rakuten ascendió a casi 141 millones.


Japón es el paraíso del comercio electrónico.


Tokio es una de las ciudades del mundo donde se entregan más paquetes del comercio electrónico en domicilios particulares.


En Japón hay cientos de miles de supermercados, floristerías, ferreterías, farmacias… locales comerciales. Hay muchísimos mercados tradicionales.


En Japón hay miles de mercados callejeros. A los japoneses les encanta comprar en estos mercados. Solo el Tsukiji Market de Tokio recibe 10 millones de visitantes al año.


En Japón convive todo en un mundo ultradigital donde la gente ama ir a las tiendas físicas.

Las grandes urbes japonesas están bañadas por las luces de los neones de un trillón de tiendas y comercios.


Japón, es el fracaso estrepitoso, de la afirmación masiva de que en un mundo de consumidores ultradigitales el mundo físico no podrá convivir con el mundo digital.


Fuente de nota e imagen: https://americaretail-malls.com/opinion/las-tiendas-de-conveniencia-en-japon/