Prevén alza de 70% en marketing electoral

La venta de publicidad de panorámicos, pancartas y mercadotecnia electrónica por la víspera de las elecciones del 2024 traerá un aumento de 70 por ciento en las ventas de la industria de impresión y mercadotecnia digital en el 2023, anticipó José Antonio Chávez, presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas Delegación Nuevo León.


"Con el marketing político, el crecimiento en cuanto a ventas trae una derrama fuerte porque se incrementa en un 70 por ciento... con la producción de playeras (promocionales) y la producción de espectaculares; todo eso impacta favorablemente", sostuvo.

"La actividad de mercadotecnia política en la víspera electoral es una actividad fundamental que tiene una injerencia fuerte en el ámbito de la publicidad".

En el lanzamiento de la convocatoria para la 22 Expo Publicidad Edición Monterrey, a efectuarse del 21 al 23 de septiembre en Cintermex, Chávez señaló que uno de los factores que podrían impactar al ramo es la inflación, pues algunos insumos, como el papel y cartón -la mayoría de importación-, siguen siendo escasos.

Antulio Ortiz, experto investigador de mercadotecnia y fundador de Aga Marketing, recordó que con la pandemia el sector sufrió un desplome con una contracción en ferias y exposiciones.

"En el 2020 tuvimos la caída más estrepitosa, con un 57 por ciento menos actividad económica en el gremio, aunque ya en el último año recuperamos un 16 por ciento y volvimos al doble dígito en el crecimiento".

Chávez estimó que la derrama de la Expo tan sólo en venta de estantes de exhibición será de 8 millones de pesos, pero ya incluido el hospedaje y las ventas para el sector restaurantero será el doble de lo que derramó el año pasado para alcanzar los 80 millones de pesos, con una afluencia cercana a las 5 mil 500 personas.


Fuente y Noticia: Prevén alza de 70% en marketing electoral (elnorte.com)