¿Pueden Zara y H&M competir con sus rivales chinos?




A diferencia de los disruptores #Shein y #Temu, estas marcas chinas tradicionales con cientos o miles de tiendas en China.


Cualquiera que ha ido a China en estos últimos años ha visto cómo #Zara abría más y más tiendas, al igual que H&M y UNIQLO. Parecía que el apetito del consumidor chino por marcas extranjeras no tenía fin, fueran de lujo o de moda accesible.


Sin embargo, a lo largo de la última década se han consolidado operadores locales como #Semir, #Metersbonwe, peacebird, YOUNGOR, Mo&Co y #Eifinise que compiten con esas marcas globales de moda rápida.


A diferencia de los disruptores #Shein y #Temu, estas marcas chinas tradicionales con cientos o miles de tiendas en China, y fábricas propias, han duplicado su mercado nacional y amenazan a Zara y H&M, según el interesante artículo de The Business of Fashion.


Llevan años acumulando conocimiento de mercado e imagen de marca, y ahora están «acelerando» para hacerse con la cuota de mercado de Zara y H&M con un consumidor chino que valora cada vez más el producto y la marca nacional en el segmento de moda medio y medio alto.


🔴 ¿Dónde deja eso a H&M y Zara? ¿Acabarán yéndose del mercado?
🔴 ¿Y las marcas de lujo? ¿Sustituirán las marcas de lujo chinas a las europeas?


Fuente de nota e imagen: https://americaretail-malls.com/retail-lujo-moda/puede-zara-y-hm-competir-con-sus-rivales-chinos/