Querétaro será sede de la Expo Internacional de Publicidad Este evento reunirá a proveedores nacionales y extranjeros de la industria de la comunicación

Este evento reunirá a proveedores nacionales y extranjeros de la industria de la comunicación


Querétaro será sede de la Expo Internacional de Publicidad que se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre con el objetivo de ofrecer soluciones de comunicación y publicidad, para la recuperación de los mercados que se dedican a esta actividad y que se vieron detenidos por la pandemia.


La Expo se llevará a cabo en el Hotel Grand Misión Juriquilla, donde 50% de la proveeduría que se ofrecerá será local, el resto nacional o internacional, detalló Pedro Ramírez, director general de Expo Internacional de Publicidad.


"La exposición internacional de publicidad fomenta el comercio, así como la activación de diferentes sectores de la industria que cobija el turismo de reuniones como los hoteles, servicios turísticos, restaurantes, transporte, entre otros, y con ello contribuye a la reactivación de la economía de México y el mundo”, comentó Ramírez.

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro) formará parte de esta exposición, donde se dará a conocer el potencial que tiene Querétaro, en materia de proveeduría, aseguró José Luis Cámara, presidente del organismo.

"Querétaro se ha convertido en la joya del Bajío, ya que tenemos constantemente eventos de esta importancia y magnitud. La publicidad es el arma más importante para hacer crecer los negocios y, por tal razón nos sumamos a esta iniciativa y estamos convencidos del éxito que tendrá", dijo.


Este evento reunirá a proveedores nacionales y extranjeros de la industria de la comunicación, así como de nuevos productos y tecnologías del mundo de las artes gráficas, el empaque, el punto de venta, la industria textil/bordado y las nuevas estrategias de comunicación digital.


Aurora Aguilar, coordinadora de la oficina de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, detalló que al momento se cuenta con el registro de 72 empresas participantes; sin embargo, éste continúa abierto en la plataforma oficial del evento.


Refirió que desde la Sectur estatal se trabaja para reactivar a la industria de reuniones a través de diferentes estrategias, una de ellas es atraer eventos icónicos que ayuden a colocar al estado en el interés nacional e internacional.


"Querétaro tiene la oportunidad de mostrar sus grandes ventajas competitivas, competitividad y su infraestructura turística de vanguardia. Su variedad de atractivos turísticos y su potencial como destino”, destacó.