Revoluciona IA y Microsoft lo contrata


La lucha de los pesos pesados por dominar la Inteligencia Artificial (IA) entró en una nueva ronda: Microsoft contrató a Mustafa Suleyman, pionero y revolucionario de esta tecnología, justo cuando Apple y Google discuten la formación de un frente unido para recuperar terreno.


Suleyman, ex ejecutivo de Google, se convertirá en director general de Microsoft AI, negocio que está al mando de todos los productos e investigación de IA para consumo, incluida su IA generativa Copilot, así como su buscador Bing y su navegador Edge.

"Me complace anunciar que hoy me uno a @Microsoft como director ejecutivo de Microsoft AI. Dirigiré todos los productos e investigaciones de IA de consumo, incluidos Copilot, Bing y Edge", anunció el martes Suleyman en una publicación en X.

El directivo cofundó DeepMind, startup británica que fue adquirida por Google en el 2014 y se convirtió en el corazón de su negocio de IA. Se fue de la compañía en el 2022 y fundó Inflection AI con Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, recaudando miles de millones, incluso de Microsoft.

Las últimas maniobras añaden un importante poder de fuego a la apuesta de Microsoft por liderar la IA, pero podrían conducir a un mayor escrutinio regulatorio sobre los acuerdos de la empresa en este sector de alto riesgo.

El gigante tecnológico también contrató a la mayoría de los empleados de Inflection, incluida la científica jefe Karén Simonyan.

Las contrataciones son otra gran victoria para Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Cuando asumió el cargo, en 2014, la compañía estaba al borde de la irrelevancia tecnológica, pero Nadella lo ha reiniciado, una de las razones por las que ha podido hacer la gran oferta de IA.

Con información de The New York Times, AFP y AP.


Fuente de nota e imagen: https://www.elnorte.com/revoluciona-ia-y-microsoft-lo-contrata/gr/ar2777124