Starbucks presenta un nuevo modelo de tienda pionero en accesibilidad


Starbucks presenta un nuevo modelo de tienda pionero en accesibilidad, Starbucks ha revelado un nuevo diseño de tienda que pone el foco en la accesibilidad y la inclusión.


La gigante del café presentó el formato en su nueva tienda en Union Market en Washington D.C. (¡Realice un recorrido virtual por el nuevo café!). Cuenta con características accesibles como acústica y iluminación optimizadas para mejorar la comunicación visual y auditiva para los clientes, puertas operadas por energía, así como diseños de equipos accesibles para una mejor experiencia del empleado.


La tienda de Union Market es la primera en ser construida utilizando el nuevo marco de diseño inclusivo de Starbucks, que, según afirma, ayudará a expandir la independencia, elección y facilidad para todas las personas en espacios físicos y digitales. En adelante, todas las tiendas de Starbucks operadas por la compañía que se construyan o renueven en EE. UU. comenzarán a incorporar el marco.


El marco, creado en asociación con una comunidad diversa de clientes, empleados y expertos en accesibilidad para desarrollar soluciones escalables para espacios minoristas, será de código abierto y se desarrollará aún más para ayudar a expandir la accesibilidad en toda la industria minorista.


Algunas de las nuevas características que Starbucks comenzará a incorporar incluyen:


Punto de Venta Actualizado (POS): El sistema POS actualizado está personalizado para satisfacer las necesidades de más empleados y clientes. Ahora es portátil para mejorar la facilidad de uso con los clientes, tiene un soporte de ángulo ajustable para una mejor visibilidad, un diseño intuitivo y personalizable, ofrece asistencia por voz y ampliación de pantalla, muestra imágenes de los elementos del menú para apoyar la diversidad lingüística y proporciona confirmación visual del pedido para garantizar la precisión del mismo.


Tableros de Estado del Pedido del Cliente: Los tableros de estado del pedido del cliente ofrecerán a los clientes una actualización visual sobre dónde se encuentra su pedido en el proceso y cuándo está listo para ser recogido, proporcionando múltiples formas de comunicación.


Puertas Operadas por Energía: Siempre que sea posible, las puertas de las entradas a la tienda incluirán un botón de empuje vertical más largo que sea más fácil de activar desde más alturas y esté diseñado para reducir el esfuerzo necesario para abrir la puerta.


Acústica y Iluminación Optimizadas: Las tiendas utilizarán materiales para reducir el ruido de fondo no deseado y la reverberación que puede interferir con dispositivos de asistencia como audífonos, y una iluminación que minimice el deslumbramiento, los patrones de sombras y la retroiluminación que puede obstaculizar la comunicación visual.


Diseño de Equipos Inclusivos: El fabricante de café Starbucks Clover Vertica fue construido para incluir una experiencia de tienda más accesible para nuestros socios, incluyendo características de diseño como un dial y un botón más grandes que sobresalen para un alcance y confirmación visual y háptica más accesibles, incluyendo una luz para notificar cuándo está completa la preparación del café.


Senderos de Viaje: Los diseños de las tiendas crearán un camino peatonal continuo e ininterrumpido, permitiendo a las personas acercarse, entrar, explorar, disfrutar y salir de la tienda con facilidad siempre que sea posible. Esto incluye líneas de visión abiertas, senderos sin barreras con una señalización más accesible para acomodar diferentes alturas, distancias e iconografía.


Conexión: Para fomentar una cultura de conexión entre clientes y socios, los mostradores son más bajos con voladizos para acomodar el acceso en silla de ruedas y facilitar una mejor comunicación al recoger alimentos y bebidas.


“En Starbucks, nos hemos desafiado a nosotros mismos a imaginar lo que es posible cuando observamos de cerca las muchas formas en que nuestros socios y clientes interactúan con nosotros y experimentan nuestras tiendas todos los días”, dijo Katie Young, vicepresidenta senior de operaciones de tiendas. “Construir y escalar un marco de tienda inclusivo es central para nuestra misión de conexión y conducirá a un mayor acceso para todos”.


Starbucks señaló que, con aproximadamente una de cada cuatro personas adultas en Estados Unidos teniendo una discapacidad, la compañía está trabajando para satisfacer mejor las necesidades de sus socios, clientes y comunidades.


Durante la reciente llamada de ganancias del cuarto trimestre de Starbucks, el CEO Laxman Narasimhan dijo que la compañía está optimista sobre las nuevas aperturas de tiendas y su sólida economía unitaria. Starbucks planea continuar abriendo más tiendas, creciendo aproximadamente un 4% este año en Estados Unidos sobre una base de más de 16,000, incluidas las tiendas con licencia.


Las nuevas tiendas operadas por la compañía en EE. UU. tienen un volumen unitario promedio de aproximadamente $2 millones con un ROI de aproximadamente el 50%.


Starbucks tiene más de 38,000 tiendas en todo el mundo. Según publica CSA


Fuente de nota e imagen: https://www.america-retail.com/usa/starbucks-presenta-un-nuevo-modelo-de-tienda-pionero-en-accesibilidad/