Tesoros de la Humanidad: La Eterna Magia de LEGO



Lego es una anciana de más de 90 años que hace felices a los niños, niñas, y a inconfesable número de adultos

Hay marcas que deberían ser patrimonio de la humanidad. Lego es una de ellas. Lego es una anciana de más de 90 años que hace felices a los niños, niñas, y a inconfesable número de adultos. De hecho sigue haciendo felices a todos los adultos que guardan dentro el niño o la niña que fueron.


En un mundo ultradigital, Lego no para de abrir tiendas. Ayer, abrió su tienda 460 en China. Hoy hay más de 1000 tiendas Lego en el mundo.


Sus ventas y beneficios crecen, año tras año tras año, a dos dígitos .

Según un estudio de la Escuela Superior de Economía de Moscú invertir en LEGO es una de las alternativas más lucrativas a largo plazo. Incluso por encima del oro, las joyas, el arte, el vino o las antigüedades.


LEGO se ha obsesionado con la innovación de productos, con que sus tiendas sean catedrales de la experiencia positiva LEGO, en diversificar las capacidades de producción,y ha afrontado una transformación digital sobresaliente.


LEGO hace mucho superó la omnicanalidad para habitar en el escenario omnicliente, un concepto mucho más amplio que ese enfoque tecnócrata que es la omnicanalidad, y por supuesto se ha empeñado en desmentir a los apologistas del fin de la conexión con las tiendas físicas de los consumidores en un mundo digital: no han cesado de abrir tiendas en los últimos años: hoy tienen más de mil tiendas (muchas de ellas son tiendas enfocadas a una experiencia inmersiva y excepcional de los consumidores con la marca). Sus estrategias últimas de customización de productos son sobresalientes conceptualmente.


Lego que tiene más de mil tiendas físicas, habita en una geografía en medio de lo físico y lo digital, y tiene una población de consumidores mayormente híbridos. Lego tiene mil tiendas magníficas que no hace falta elevarlas con palabros como «phygital».


Según Monika Lütke-Daldrup, directora de compromiso con el cliente de la compañía (atención al título del puesto), Lego recibe más de 4 millones de llamadas de clientes cada año, hasta un tercio de las cuales son sobre piezas perdidas. Perder un ladrillo lego es una cuestión seria. Cuenta que una vez, un abuelo decidió sacar un viejo set para poder armarlo con su nieto y se dio cuenta de que el personaje principal hacía tiempo que había desaparecido. Llamó a Lego, esperando que pudieran venderle un reemplazo a pesar de que el set ya no estaba disponible. En cambio, lograron encontrar uno que otro empleado tenía en su oficina y lo enviaron sin cargo.
La satisfacción de un cliente Lego no es negociable.


¿Quién es el competidor de LEGO?… Cuando te quedas pensando y no sabes responder a esa pregunta, es cuando una marca ha llegado al olimpo.

No vende, crea Legofilia.


Fuente de nota e imagen: https://americaretail-malls.com/opinion/tesoros-de-la-humanidad-la-eterna-magia-de-lego/